«Para marzo no preguntes por la lista de ventas, que el dia 5 sale el nuevo de Muertos Vivientes», nos avisa el librero. Febrero ha sido el mes previo al desembarco de Marvel Now!, el nuevo evento de La Casa de las Ideas, y va a llegar a un terreno abonado: a la cabeza de la lista encontramos ‘Los Vengadores vs La Patrulla X’. Pero hay sitio para más y aquí se cuelan Batman, Soul Eater (curioso, se pone en el top con su número 17, sin apariciones anteriores por aquí), Moebius e incluso un clasicazo como Dick Tracy.

Librería Taj Mahal

Por debajo de 7 euros:


1. Los Vengadores vs La Patrulla X # 5 – 3,70 euros – Panini
2. X-Men v4 # 23 – 3,25 euros – Panini
3. Los nuevos Vengadores # 24 – 1,95 euros – Panini
4. Batman NUDC # 10 – 4,50 euros – ECC
5. Liga de la Justicia NUDC # 10 – 2,50 euros – ECC

Desde 7 euros:


1. Soul Eater # 17 – 7,50 euros – Norma
2. Veneno: Círculo de cuatro – 12 euros – Panini
3. Saint Seiya: Lost Canvas # 24 – 7,50 euros – EDT
4. El hombre de Ciguri – 14 euros – Norma
5. Dick Tracy vol.4 – 29,50 euros – Panini

Nuestra recomendación:

La revolución de los pinceles, de Josep Busquet y Pere Mejan, editado por Dolmen.

Interesante y muy adecuada obra para los tiempos que corren. Los dibujantes de cómics se ven acuciados por los malos sueldos y la censura de sus editores. Hasta que una crítica publicada contra uno de esos editores enciende la mecha de la revolución que acabará convertida en una guerra abierta entre los dos bandos. Guión inteligente acompañado de un gran dibujo. Enrique Fernández (Taj Mahal, C/ Juan Pablo Bonet, 16, Zaragoza).

Librería Excelsior! Comics

1. Los Vengadores vs La Patrulla X # 5 – 3,70 euros – Panini
2. Antes de Watchmen: Rorschach # 01-2,50 euros – ECC
3. El Castigador #2: El efecto Omega – 15,95 euros – Panini
4. Batman NUDC # 10 – 4,50 euros – ECC
5. El Asombroso Spiderman de Roger Stern y Romita Jr. – 42 euros – Panini

Nuestra recomendación:

Before Watchmen, varios autores, ECC


Cuando se anunció que la DC Comics, en un alarde originalidad, iba a retomar a los personajes que inmortalizó ya hace más de 25 años Alan Moore en su obra magna Watchmen, las hordas de inamovibles fans, armados de redes sociales y nicks poco amistosos, pusieron calientes a los autores de las miniseries, nombres como Joe Kubert, Darwin Cooke o Brian Azzarello, tachándolos de herejes, oportunistas y poco profesionales.
Y oye, no ha sido para tanto. Comparándola con la obra original, pierden bastante (cualquier obra escrita que se ha hecho después lo hace), pero se dejan leer, y se nota que no ha sido una decisión precipitada, la de hacer estas precuelas, urgida en los pasillos de la editorial. Los autores, de peso en el ‘mainstream’ americano, realizan en general unos tebeos entretenidos, fieles a las consignas de Moore, que puede que no pasen a la historia de los 10 tebeos más famosos, pero que dejan un sabor dulce y no aburren para nada.
¡¡Legiones de trolls interneteros, arrepentíos!! Pedro Abad.Excelsior! Comics. C/ Carmen, 19, Zaragoza